«No tratamos con enfermedades,

tratamos con personas».

Empecé en el mundo de la salud gracias a mi pasión por el deporte y la curiosidad por saber cómo recuperar las posibles lesiones que se producían con su práctica. Así, comencé, hace ya 20 años, a trabajar como fisioterapeuta.

Después de algunos años de experiencia visitando a diario personas que presentaban dolores poco relacionados con traumatismos o alteraciones mecánicas, o que se repetían cada cierto tiempo, empecé a cuestionarme mis tratamientos, o más bien el enfoque clínico que había aprendido en la universidad. Me dí cuenta de que la verdadera labor de los que trabajamos en el ámbito de la salud no trata solamente de mejorar los problemas de salud de las personas, sino que el auténtico trabajo a realizar es el de entender cuáles son los factores que pueden favorecer el padecerlos.

Sólo así podremos ayudar a las personas y que se hagan responsables de su salud, que sean los auténticos protagonistas de su bienestar.

Es importante entender que cada persona es única, y que un mismo diagnóstico puede darse por factores diferentes entre una persona y otra, así que un mismo diagnóstico tendrá un tratamiento diferente en función de la persona.
DidacPastor - Sobre mi

Ese afán por entender las causas de los problemas de salud y los mecanismos que los producen me llevó a estudiar Psiconeuroinmunología, ciencia que estudia las relaciones entre los diferentes sistemas de nuestro cuerpo (endocrino – nervioso – inmunitario).

Esa fue la pieza que finalmente encajó en mi cabeza. Tras muchos años formándome con el fin de tener un enfoque más global (dietética y nutrición, naturopatía, kinesiología..) por fin había encontrado mi vocación: la PNI es una nueva visión de la salud, donde se contempla el problema con perspectiva, aplicando un enfoque panorámico de la situación de la persona, entendiendo cuál es su contexto y que factores facilitan la expresión de su enfermedad.

CONOCE MI FORMACIÓN

  • Experto en Psiconeuroinmunología Clínica, Universidad de Gerona.
  • Experto Universitario en Fertilidad y Reproducción Asistida,  Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Máster en Microbiota Humana, Universidad Cardenal Herrera.
  • Técnico Superior en Dietética, Cedesca.
  • Diplomatura de Fisioterapia E.U.Gimbernat.
  • Naturopatía y Kinesiología Holística, Instituto IGEM.
  • Curso “Abordaje funcional de la endometriosis”, Regenera Academy.
  • Curso “Abordaje práctico de la intolerancia en el sorbitol y en la fructosa”, Academia Xevi Verdaguer.